harpcolumn

Arpistas Latinos!

Log in to your Harp Column account to post or reply in the forums. If you don’t have an account yet, you’ll need to email us to set one up.

Home Forums Forum Archives Young Harpists Arpistas Latinos!

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 164 total)
  • Author
    Posts
  • #166287
    amanda-acosta
    Participant

    El Encuentro Latinoamericano de Arpa se va a dar este a?o en Mexico del 14 al 21 de Mayo para los que esten interesados aca les pongo la pagina web : http://www.harpa.com/con-cuerda/

    un beso a todos

    #166288
    unknown-user
    Participant

    EIT KE ONDA, CUANTO TIEMPO SIN VERNOS, QUE BUENO QUE ESTAN ENTRANDO MAS ARPISTAS, LES MANDO SALUDOS A TODOS, TAMBIEN A DO?A BETUEL JEJEJEJE
    BIE

    #166289
    unknown-user
    Participant

    hola a todos!! me llamo Bel?n y soy una arpista espa?ola. Tengo 16 a?os y llevo tocando el arpa 8 a?os. tengo un arpa salvi, una dafne 47. A ver si nos conocemosss!!!

    #166290
    megan-sesma
    Participant

    Hola todos los arpistas latinoamericanos!

    #166291
    unknown-user
    Participant

    wow tu eres la arpista, eske una ves vi una foto de una arpista que tenia como untraje de marino, kon un sombrerillo pero no savia ke eras latina, que curada!!!!!!!!!!!

    #166292
    unknown-user
    Participant

    Hola a todos. Saludos desde Quito – Ecuador. Reci?n conozco esta p?gina de arpistas, y me alegra mucho que se la haya hecho. Soy arpista de arpa diat?nica, tambi?n llamada folkl?rica, que la estudi? an el conservatorio, al igual que tres a?os de arpa cl?sica, por lo cual en el mismo conservatorio doy la c?tedra de arpa diat?nica y toco en la Orquesta de Instrumentos Andinos del Ecuador en Quito. En mi pa?s quedamos muy pocos arpistas, ya que a pesar de ser aqu? un instrumento de uso tradicional, se ha ido perdiendo con el avance de la modernidad. Espero participar a menudo en lo que se pueda. Gracias.

    #166293
    unknown-user
    Participant

    hola,soy una estudiante de arpa de sevilla(espa?a),me gustaria contactar con arpistas de todo el mundo para intercambiar conocimientos,partituras etc…mi e-mail es rosa_diaz_cotan@hotmail.com .tengo 17 a?os y llevo 10 a?os tocando el arpa,agradezco cualquier consejo o amistad relaccionada con el mundo del arpa.un saludo.espero respuestas

    #166294
    unknown-user
    Participant

    q tal rosa? supongo q nos conopcemos y queria agradecerte el haber escrito. thanks

    #166295
    unknown-user
    Participant

    Que bien que mas arpistas estan contestando, sigan ablando!!!!!

    #166296
    amanda-acosta
    Participant

    Me alegra montones que hayan tantos arpistas hispanos.
    Espero que todos sigamos en contacto.
    Me preguntaba quienes de ustedes usan MSN messenger. Yo lo uso bastante y me encataria chatear con ustedes.
    Un beso a todos.

    #166297
    unknown-user
    Participant

    DIOS LES BENDIGA A CADA UNO DE LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA.

    #166298
    unknown-user
    Participant

    HOLA A TODOS YO SOY DE MONTERREY MEXICO Y LOS FELICITO A TODOS (AS)
    POR TOCAR ESTE INSTRUMENTO TAN BELLO Q NO CUALQUIERA TOCA.
    EL ARPA TIENE SUAVES MELODIAS DIVINAS(ANGELICAS) QUE SE UTILIZAN
    PARA DAR GLORIA A DIOS Y EL ESCUCHAR SU SUAVE MELODIA SE ME VIENE A
    LA MENTE ESE DIA EN QUE TODO OJO VERA A DIOS.
    YO NO TOCO EL ARPA PERO ME GUSTARIA APRENDER A TOCAR TENGO UN ARPA
    CELTA Y SI ALGUIEN ES DE MEXICO QUISIERA QUE ME DIJERA DONDE PUEDO APRENDER POR AKA EN MONTERREY.
    NUEVAMENTE LOS FELICITO Y FUSIONEN SUS BELLOS DEDOS CON ESAS MARAVILLOSAS CUERDAS MAGICAS PARA LA GLORIA DE DIOS.
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS BYE.

    #166299
    marcelino-canino
    Participant

    Noticia para todos los arpistas de las dos Am?ricas:

    El mi?rcoles 13 de mayo de 2004 a las 10:30 Am. falleci? en su residencia de Miramar en San Juan de Puerto Rico la connotada arpista y profesora de?a Mar?a Rosa Vidal Aboy a la edad de 101 a?os. Le acompa?aron en el trance final su hija do?a Ileana Molina y el Dr.Marcelino Canino disc?pulo de la profesora Vidal.

    Mar?a Rosa Vidal comenz? sus estudios de arpa en los Estados Unidos y prosigui? sus estudios en Paris bajo la direcci?n de la maestra y virtuosa del arpa Henriette Reni?, en la d?cada de los a?os 20 de siglo pr?ximo pasado. En Espa?a estudi? el repertorio espa?ol para arpa con la prestigiosa Luisa Men?rquez, antigua catedr?tica de arpa del Real Conservatorio de madrid. Mar?a Rosa fue una l?der c?vica y consigui? realizar varias actividades de recaudaci?n de fondos para donar al Conservatorio de Puerto Rico dos arpas de pedales. Dej? como alumnos profesionales del arpa a la profesora Irma Ramos, de la Villa de Arecibo, a la Sra Mar?a Cristina Firpi, fundadora de los cursos de arpa en el Conservatorio de Puerto Rico y al Dr. Marcelino Canino, arpista, profesor de arpa y catedr?tico de la Universidad.

    Siempre se ha dicho que los m?sicos que lleven una vida consagrada a su instrumente y adem?s un r?gimen ordenado de vida ( nada en exceso)
    vivir?n muchos a?os. Mar?a Rosa Vidal, Hemriett? Reni?, Marcel Grandjany, Nicanor Zabaleta, Luisa Men?rquez y muchos y muchas otras arpistas son elemplos que ilustran esa afirmaci?n.

    Si ofrezco estos datos los hago en ?nimo de ampliar la cultura e informaci?n sobre los arpistas que ha producido Latinoam?rica para que todos nos sintamos orgullosos de nuestra estirpe.Pidamos a Dios por el descanso eterno de Madame Vidal y a la vez roguemos para que las arpas bajen de precio y est?n m?s al alcance de los j?venes latinoamericanos.

    Un abrazo del Dr. Marcelino Canino. Gracias a este espacio me han podido contactar varias personas interesadas en el arpa y a quienes gustosamente he podido ayudar en la medida de lo posible.

    #166300
    amanda-acosta
    Participant

    Siento Mucho lo de la Perdida de Su Profesora Don MArceliano. Suena como una mujer que dio mucho al mundo de el arpa, y se nota que su vida valio la pena. Ahora ella debe de estar disfrutando mucho tocando con todos los angelitos.

    #166301
    unknown-user
    Participant

    Hola a todos, me llamo Galaxia, soy de Venezuela y toco arpa clasica, estaba buscando informacion en google sobre arpa y me encontre con ustedes, me gusto muchisimo haberme encontrado con esta pagina, un gran saludo a todos los arpistas…

    P.d: Amanda tu conoces a Ifat y a Carmen, hace como hce 7 a?os fui a Costa Rica, y ellas estudiaban arpa en el Conservatorio de Castella, creo que se llamaba asi, con la Prof. Gina, si la conoces, por fa le puedes decir que me escriban a esta direccion electronica: gali_19@hotmail.com, cosa que pueden hacer todos los arpistas que quieran tener contacto conmigo 😉

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 164 total)
  • The forum ‘Young Harpists’ is closed to new topics and replies.