Home › Forums › Forum Archives › Young Harpists › Arpistas Latinos!
- This topic has 163 replies, 11 voices, and was last updated 14 years, 9 months ago by
zoraida-avila.
-
AuthorPosts
-
November 23, 2005 at 5:00 am #166377
amanda-acosta
ParticipantHola Yesenia,
El COncerto de Dittersdorf lo podes comprar en Vanderbilt online : http://www.vanderbiltmusic.com o en la pagina de Lyon & Healy: http://www.lyonhealy.com . Creo que ellos tienen casi toda las versiones, por lo menos se que tienen las que mas se usan. Tambien podes fijarte en http://www.harpmall.com
Porque no le preguntas a Ruth cual cree ella que deberias de tocar? asi no vas a tener que aprender algo que nada que ver y que despues no te sirva de mucho.Muchas veces festivales y competencias solo aceptan ciertas versiones y arreglos, y seria una perdida aprender todo eso para nada.
Mucha suerte! =0) saludos a todos lo de la CatedraNovember 29, 2005 at 5:00 am #166378unknown-user
ParticipantAmanda!!! Gracias por contestarme. Bueno, aunque lo del consejo de preguntarle a Ruth no creo que me sirva. Si se entera que estoy tocando ese concierto me puede matar. Ella cree que los conciertos son solo para estudiantes de nivel avanzado…as? que mejor no le digo nada. Voy a ver que tal me va.
Gracias y suerte!!November 30, 2005 at 5:00 am #166379unknown-user
Participantheyy que tal, ya tenia mucho ke no dejaba mensajes, que bien que mas y mas gente se esta conectando,
eyy yeseniaa, sabes toke ese concierto, el mismo de peters y se me iso que no estaba tan chafa, te voy a mandar como lo arreglo mi profe, y a la mejor te agradaa
eyy pues va a ver un concurso de arpa aki en mexico, en marzo y pienso ir hahaha
alrrato genteNovember 30, 2005 at 5:00 am #166380amanda-acosta
ParticipantHola Ivan!!! hace mucho no te veo! ya te extra?aba. como te fue con el Dittersdorf? vas a tocarlo en la competencia en marzo? muchisima suerte. espero encontrarte en el chat uno de estos dias. suerte con todo. ** hugs**
November 30, 2005 at 5:00 am #166381unknown-user
ParticipantHola a todos, desde Buenos Aires, mi nombre es Soledad, y queria agradecer a Amanda por ensenarme este site.
Saludos para todos, Mucho amor, y mil kilos de musica, ji.
SoleDecember 5, 2005 at 5:00 am #166382unknown-user
ParticipantIv?n!!! Qu? bien, al fin encontr? a alguien que haya tocado este concierto. Cada vez que me lo llevo a la casa para revirsarlo sigilosamente, me encuentro con un nuevo error…ya estoy harta, as? que te agradecer?a mucho que me lo pudieras mandar, pues necesito sacarlo pronto. Ah, por cierto, vas a tocar ese concierto en el concurso, o que vas a tocar?? Yo estoy sacando este concierto, pero para hacer algunas aundiciones en unos conservatorios por ah?…des?ame suerte. Av?same si puedes mandarme el concierto arreglado por fa. Ciao!!!
December 23, 2005 at 5:00 am #166383unknown-user
ParticipantNO SOY ARPISTA NI SIQUIERA SE ALGO DE MUSICA.EN REALIDAD SOY BAILARINA, TENGO 24 A?OS VIVO EN MERIDA YUC PERO SOY DE XALAPA, HACE ALGUNOS A?OS ESTUVE TOMANDO CLASES DE ARPA PERO CREO QUE SOLO FUERON UNAS SEMANAS PORQUE ME FUI A VIVIR A MERIDA. LA DANZA SIEMPRE HASIDO MI PASION, PERO SIEMPRE HE QUERIDO TOCAR EL ARPA, DE HECHO CUANDO LA OIGO SIENTO QUE HASTA SE ME ENCHINA LA PIEL, ES COMO SI ME HICIERA SENTIR MUY BIEN, MI FAMILIA SE RIE DE MI CUANDO DIGO QUE QUIERO APRENDER PORQUE ME DICEN QUE SI VOY AL BAILAR A MISMO TIEMPO QUE VOY A TOCAR, PERO ESO NO ME IMPORTA.
December 24, 2005 at 5:00 am #166384amanda-acosta
ParticipantHola Arely!
que bien que te gusta tanto el arpa. Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar. Hace dos a?os estuve en un festival de arpa en USA y habia una Sra. que acababa de empezar a tocar y tenia 82 a?os! Espero que puedas conseguir a alguein que te ense?e. Mucha suerte.
January 23, 2006 at 5:00 am #166385unknown-user
ParticipantHola Sole, soy Bibiana Ord??ez, de Colombia, nos conocimos en el ’98 en Venezuela.
January 26, 2006 at 5:00 am #166386unknown-user
ParticipantHola soy Angel, soy estudiante de arpa en el concervatorio de Guatemala, me gustaria que me compartieran material de duo o trio de arpa, espero que se encuentren muy bien y les deceo lo mejor y escuchen al maestro Marcelo Canino
Atentamente, YaquiFebruary 3, 2006 at 5:00 am #166387unknown-user
ParticipantHOLA A TODOS….SOY ALEXADRA IVONNE LOPEZ, ARPISTA DE COLOMBIA…ME DA MUCHO GUSTO PODER COMPARTIR CON USTEDES EN ESTE ESPACIO…EN COLOMBIA EN ESTE MOMENTO HAY DIFICULTADES CON LAS CLASES DE ARPA PUESTO QUE NO HAY PROFESOR EN TODO EL PAIS…ASI QUE QUIENES ESTAMOS INTERESADOS EN ESTUDIAR EL INSTRUMENTO NOS ESFORZAMOS PARA COMPARTIR LO QUE APRENDEMOS DE LOS MAESTROS DE OTROS LUGARES CUANDO VIAJAMOS AL EXTERIOR O CUANDO ELLOS VIENEN…LA CLAVE EST? EN EXIGIRNOS DEMASIADO CON LA T?CNICA SOBRE TODO YA QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU TRABAJO Y DEBEMOS SER MUY MUY CONCIENTES DE NUESTRA REALIDAD Y DE LO QUE QUEREMOS LOGRAR CON EL INSTRUMENTO….
ASI QUE APROVECHEN QUIENES TIENEN SUS MAESTROS Y ESTUDIEN BIEN JUICIOSOS…PUES COMO VEN NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS FACILIDADES PARA ACCEDER AL ARPA…
SALUDOS….February 11, 2006 at 8:34 pm #166388unknown-user
ParticipantI would like to know, in English por favor, how many harpists in Latin
America consider themselves Salzedo harpists? And how many of all of
you relate to Salzedo as a Hispanic artist? Did you know that, born in
Southwestern France, his family on both sides, Salzedo and Silva, were
very old, large and well-known Sephardic families of Spain and
Portugal, forced to leave by the Inquisition. Many of Salzedo’s pieces
reflect a Latin esthetic as well as French and American. To name a few,
his Suite of Eight Dances, Scintillation, Pentacle, Concerto for Harp
and Seven Winds, Second Concerto for harp and orchestra, and others,
including transcriptions/arrangements and settings of Granada by Lara,
Christmas songs from Catalonia and the Basque, and others.March 10, 2006 at 2:56 pm #166389amanda-acosta
ParticipantDear Mr Davis,
In Costa Rica we are all Salzedo trained. The proffesor there at the moment Ruth Garita is Salzedo and to my understanding all previous harpist have been salzedo trained
March 14, 2006 at 2:13 am #166390unknown-user
ParticipantYes indeed, and if it were easier for me to travel, I would love to visit Costa Rica.
March 14, 2006 at 3:52 pm #166391soledad-yaya
ParticipantMi mail es el de siempre! estemos en contacto! me muero por saber como estas!
Sole
soleyaya@hotmail.com -
AuthorPosts
- The forum ‘Young Harpists’ is closed to new topics and replies.