Home › Forums › Forum Archives › Young Harpists › Arpistas Latinos!
- This topic has 163 replies, 11 voices, and was last updated 14 years, 9 months ago by
zoraida-avila.
-
AuthorPosts
-
December 10, 2004 at 5:00 am #166332
unknown-user
ParticipantHola a todos! Me llamo Amanda. tengo 60 a?os y hace dos a?os que comenc? el aprendizaje de arpa india o paraguaya. Soy de Argentina, de una provincia del Norte, Chaco que, en parte, limita con Paraguay. Vivo en Resistencia, capital de esa provincia. En esta ciudad asisto a una escuela de folclore: “Huellas Argentinas” donde la comunidad escolar es muy variada en cuanto a edad, `por ejemplo, yo tengo una compa?erita de tan solo 5 a?os, que asiste porque al escuchar por primera vez a un arpista, le dijo a su padre que ella queria aprender a ejecutar ese instrumento, le pregunt? por qu? ese y no otro, y me respondi? que su sonido es muy bello; ella est? ejecutando los primeros ejercicios, y ya se nota su habilidad: pulsa muy bien las cuerdas y adem?s saca un sonido fuert?simo limpio y muy agradable, pese a sus peque?os dedos. Yo creo ser la persona de m?s edad dentro de la comunidad escolar, y decid? asistir a clases de arpa porque padezco del mal de parkinson y de esta manera me ayudo a movilizar los dedos que se ponen r?gidos`por causa de la enfermedad adem?s de ser una excelente terapia, y sobre todo porque su sonido es encantador y potente.
Este sitio es muy interesante, ya que podemos transmitir a travez de ?l nuestras vivencias con ese instrumento. Yo tambi?n deseo que aumenten los mensajes de nuevos arpistas.
Les deseo a todos un FELIZ A?O 2005, Y QUE DIOS LOS BENDIGA!
Mi correo es amanbrass19@yahoo.esMarta Amanda Araya Brassiolo
December 12, 2004 at 5:00 am #166333unknown-user
ParticipantHola soy ivan
que bien que mas gente, esta agregando mensajes, asi ya vemos que no estamos tan solos como aveces pensamos, les doy la vienvenida a walter, a ignacio a regino, jose luis y amanda. que bueno que tocan arpa y otros estan empesando, enserio pienso que no hay edad para empesar el arpa, e visto que hay terapias de relajacion con musica de arpa y cosas asi, espero que sigan dejando mas mensajes, y que sean mas los arpistas que se conectan, un amigo me mando un email el se llama luis y toca arpa paraguaya la verdad esque nose mucho de ese tipo de arpa, pero e visto que varios de aki tokan ese tipo de arpa y otros estan empesando, tal ves pueden dejar mensajes de como tokarla y como funciona , kreo ke despues el deja un mensaje haciendo sus preguntas
les mando saludos a todos desde el pueblito de white house en tennessee, y ke tengan felises fiestas de naviad y anio nuevo
atte ivanDecember 15, 2004 at 5:00 am #166334amanda-acosta
ParticipantHola a todos!
que monton de gente que tenemos. Saben si alguno de ustedes sabe como hacer un web-page con chat o algo seria buenisimo no creen? Tener nuestro propio web page. eh encontrado que hay muy poca informacion sobre el arpa en espanol y eso da mucha pena.
Les cuento que ya termine mi primer semstre en la Universidad. Estudiar arpa como carrera es de lo mejor, difficil muchas veces pero vale la pena.lo recominedo montones. Espero que pasen una muy Feliz Navidad y un prospero ano nuevo. No dejen de tocar y sigan escribiendo!
un gran saludo a todos
AmandaJanuary 3, 2005 at 5:00 am #166335unknown-user
ParticipantHola a todos los arpistas latinos, quiero desearles un feliz y prospero a?o deseando exitos para el futuro.
Quiero invitarlos a que visiten el sitio http://www.rochesharps.com El cual lo estamos desarrollando en compa?ia con el Maestro Manuel Jota Larroche virtuoso del arpa, el cual ha dedicado mas de 25 a?os de su vida a investigar y mejorar este instrumento, tenemos disponibilidad de 6 Arpas en este momento, las cuales logran una textura, afinaci?n, suavidad y portabilidad realmente maravillosas
Espero recibir sus comentarios, pronto agregaremos un video y mas detalles para que puedan apreciar su calidad.
Cordial Saludo
Jorge Leal
(Bogot? Colombia)January 6, 2005 at 5:00 am #166336unknown-user
ParticipantHola a todos,
Me encanta saber que este grupo de arpistas latinos crece cada dia mas. Soy colombiana, toco arpa clasica hace bastante tiempo.
January 14, 2005 at 5:00 am #166337unknown-user
ParticipantNos gustaria ,que nuestra hija pasase los proximos,meses de julio y agosto en Peru ,
February 28, 2005 at 5:00 am #166338unknown-user
Participanthola colegas arpistas, soy Ariel, de Argentina, llevo muchos a?os ejecutando arpa folklorica, me gustaria si me pueden enviar material acerca de los sistemas de semitonos, estoy dise?ando un arpa celta con la cual me gustaria agregarle el sistema de semitonos. como aqui practicamente no hay material acerca de los semitonos o levers les agradeceria mucho que me informaran acerca de esto. desde ya muchas gracias y espero la buena predisposicion de ustedes.
les doy mi e-mail: arpax_27@hotmail.comMarch 1, 2005 at 5:00 am #166339unknown-user
ParticipantHola Que tal?
Reciban un coordial Saludo de Mexicali Baja California, Mexico. Es la primera vez que entro al foro, de hecho este sitio lo acabo de descubrir.
Yo tambien soy arpista solo que no a nivel profesional, yo considero que estoy a nivel medio. Me encanta la musica de arpa pues es mi pasion y toco arpa Veracruzana. Casi todo lo que he aprendido de arpa lo he hecho empiricamente pues nunca he tomado alguna clase de arpa de ningun tipo..March 2, 2005 at 5:00 am #166340unknown-user
ParticipantHola que tal como an estado, espero que bien, ahora estamos en el 2005 y apenas esta comensado, asi ke aun tenemos mucha cosas que planear.
Que bien que hay mas arpistas en el grupo, todos son vienbenidos, creo que nunca encontramos arpas en renta alla en Peru, pero si tienen mas preguntas o necesitan alluda, sigan entrando y pregunten, por que aqui hay mucha gente que los pueden alludar.
el maestro marcelino canino nos escribio unas clases de comar afinar el arpa, a la mejor le te puede alludar ariel, con tus preguntas de semitonos.
hey valentinMarch 16, 2005 at 5:00 am #166341unknown-user
ParticipantHOLA AMANDA! SOY YESENIA, DE COSTA RICA, ESPERO QUE
TE ACUERDES DE M?. BUSCANDO INFORMACI?N SOBRE
ARPA ME ENCONTR? EN INTERNET ESTA P?GINA, A LA CUAL
YA HAB?AN ESCRITO ALICIA Y CARLOS. ESTOY MUY
CONTENTA DE QUE EST?S AVANZANDO MUCHO EN LA
UNIVERSIDAD. ILSE ME DIJO QUE CUMPLISTES A?OS, AS?
QUE TE MANDO UN GRAN ABRAZO DESDE AC?.March 17, 2005 at 5:00 am #166342amanda-acosta
ParticipantHola Yesenia, calro que me acuerdo de vos. Muchas gracias por el saludo de Cumple. Que bien que te has unido a este grupo.Como va el arpa?
Abrazos =0)March 31, 2005 at 5:00 am #166343unknown-user
ParticipantHola Amanda! Vieras que este ano hago recital de cambio de
nivel a intermedio. Lo unico seguro que voy a tocar es el tema y
variaciones de Haydn y el ensamble de Cordova de Albeniz. El
resto del repertorio todavia no se que es. Bueno, yo no se si tu
sabias, pero yo tambien estudio canto, soy soprano, y me
gustaria saber un poco sobre musica para arpa y soprano,
porque ya me he metido varias veces a internet a averiguar
sobre eso, pero no encuentro, generalmente solo encuentro
para coros, y eso no me sirve mucho que digamos. si alguna de
la gente de alla sabe sobre el asunto avisame por favor. Cuidate
mucho. Ciao.April 8, 2005 at 4:00 am #166344unknown-user
Participanthola a todos, recib? de herencia un arpa folklorica de 36 cuerdas, no se tocarla y menos como se afina, pero me gustaria aprender, yo toco algo de piano y flauta as? que de m?sica s?. Si alguno de ustedes fuera tan amable de ayudarme se los agradecer?a de todo coraz?n. Mi nonbre es Carolina y soy de Santiago de Chile.
April 13, 2005 at 4:00 am #166345unknown-user
Participanthola mi nombre es Angel tolosa moreno soy venezolano y ejecuto el arpa venezolana. mi maestro es Carlos Orozco tambien venezolano. quisiera tener mas contacto con ustedes y comapartir aspectos de las arpas que ustedes ejecutal. queria comentarles que el dia 8 de julio del 2005 estare dando un concierto en la ciudad de mexico junto con unas danzas de venezuela. quisiera conocerlos personalmente si se puede…saludos colegas. se me olvidaba tengo 25 a?os de edad y mi correo es: angeltolosamoreno@hotmail.com chao……….
April 15, 2005 at 4:00 am #166346S M
ParticipantEnglish-speakers! For a free translation, go to http://www.freetranslation.com.
-
AuthorPosts
- The forum ‘Young Harpists’ is closed to new topics and replies.