Home › Forums › Forum Archives › Young Harpists › Arpistas Latinos!
- This topic has 163 replies, 11 voices, and was last updated 14 years, 9 months ago by
zoraida-avila.
-
AuthorPosts
-
May 7, 2005 at 4:00 am #166362
unknown-user
ParticipantHola Carolina,
Yo toco arpa de pedales pero tengo una amiga que toca arpa de pedales y folclorica tambien, se llama Fabiola Rodr?guez, esta en la Facultad en la Cat?lica, si quieres que te ayude ponte en contacto, ok?
Bibiana
May 9, 2005 at 4:00 am #166363unknown-user
ParticipantHOLA
SOY OPTIMUS DE CHILE.
SOY NUEVO EN ESTO DE LAS ARPAS, UNO DE LOS MAS NOBLES INSTRUMENTOS, PERO COMO TODO NOVICIO, SE ME PRESENTA EL SIGUIENTE PROBLEMA:NO SE LAS NOTAS DE AFINACION DEL ARPA, Y ME GUSTARIA APRENDERLAS, SI ALGUIEN SABE LAS NOTAS DE AFINACION DE ESTE INSTRUMENTO EN CHILE, POR FAVOR LE ROGARIA ME LOS ENVIARA.
MI MAIL ES optimusgigio@yahoo.es
May 12, 2005 at 4:00 am #166364unknown-user
ParticipantHola Bibiana soy marcos molina te acuerdas de mi? yo vivia cerca a tu casa en Bogota,toco arpa llanera,si deseas emviarme tu correo me pondre en contacto con tigo lo mas pronto posible.
un cordial saludo desde Alicante Espa?a
Macos Molina
May 20, 2005 at 4:00 am #166365unknown-user
ParticipantYa te lo envie
June 15, 2005 at 4:00 am #166366unknown-user
Participantun saludo para todos los colegas arpistas queria informarles que estare en la ciudad de mexico durante 15 dias con mi arpa venezolana en unos conciertos, la informacion esta en http://www.folkloremexico.org.mx esatre acompa?ando a la compa?ia de danzas tachira un saludo fraterno…… angel tolosa
July 5, 2005 at 4:00 am #166367unknown-user
ParticipantQue tal gusto en saludarlos, mi nombre es Fernando Farfan, escribo desde la Ciudad de Campeche en Mexico, soy un musico amateur que me he dedicado a tocar el piano y teclados sin embargo siempre he tenido inquietud por aprender a tocar el arpa, hasta hace poco es que he podido investigar un poco en el internet respecto a los diferentes tipos de arpas que existen y quisiera adquirir alguna economica y de tama?o peque?o o mediano para empezar a tocar y practicar, desgraciadamente no he encontrado en internet alguna que no sea costosa ya que las unicas que he encontrado medianas y economicas son de otros paises (como Pakistan) y el costo en envio a Mexico es alto.. me gustaria saber si alguien sabria donde puedo adquirir aqui en Mexico o en algun pais hermano cercano algun arpa economica, les agradeceria mucho su apoyo.. gracias.
July 5, 2005 at 4:00 am #166368unknown-user
ParticipantQue tal?
Aqui de nuevo saludando a todos los arpistas latinos.
En esta ocasion quisiera aprovechar este foro para anunciar el nuevo CD “Fu? un sue?o – Viaje entorno al Arpa Andina” de un amigo que ha dedicado su vida a la musica y de tiempo atras ha realizado trabajos de investigacion sobre la musica de Arpa Peruana.Su nombre es CLAUDE FERRIER y ha tenido una trayectoria muy interesante, para esto me tome la libertad de anunciar su pagina (previa autorizacion de ?l, claro!) para que conozcan un poco mas sobre su trabajo en relacion con esta musica:
http://musicaperuana.com/arpa/
El tambien cuenta con una pagina en la que habla sobre su formacion profesional:
http://www.swiss-music.net/ferrier/En cada pagina estan los links para ponerse en contacto con el por si desean mayor informacion acerca de su trabajo o por si estan interesados en una copia de su nuevo proyecto.
Saludos Afectuosos desde Mexicali, Baja California, Mexico.
Atte.
Valentin CaballeroJuly 7, 2005 at 4:00 am #166369amanda-acosta
ParticipantHOla a todos. Aca para los que les interesa
August 2, 2005 at 4:00 am #166370unknown-user
ParticipantHola chicos, soy un arpista de Espa?a. Me llamo Jes?s Carnicero y vivo en Zaragoza, al norte del pa?s.Todav?a no he leido muchos mensajes pero poco a poco los ir? mirando. Tengo 25 a?os y me kedan 3 a?os para terminar la carrera. Espero poder viajar por Latinoam?rica para aprender el arpa Crioya un poquito.De momento voy aprendiendo peque?as obrillas y ritmos b?sicos.Tambi?n aprender m?s del arpa de pedales. Conoc? a un arpista de Venezuela y me ense?o esta pagina. Espero poder contactar con otros arpista y que intercambiemos palabras. Espero conoceros. Un abrazo.
August 2, 2005 at 4:00 am #166371unknown-user
ParticipantPara Jesus Carnicero.
Hola mi nobre es Marcos Molina,toco arpa criolla y vivo en Madrid,mi numero de movil es 699-414-617 y mi correo es marcoemolina@hotmail.com ,cuando quieras podemos intercambiar conceptos sodre el arpa.
un saludo
MArcos Molina
October 11, 2005 at 4:00 am #166372unknown-user
Participanthola como estan ponga a la disposicion la agrupacion Ensamble A Contratiempo para aquellos que deseen realizarnos sus invitaciones y asi podremos visitar su pais y conocer la riqueza cultural de ustedes y viceversa. estuvieron participando en este festival musicos de renombre como lo son Luis Tolosa ejecutando el cuatro Jairo Toloza en el bajo, Cesar Gonzales en la percusion, Lenin Contreras en la flauta y Angel Tolosa en el arpa venezolana. me despido de ustedes mi correo es angeltolosamoreno@hotmail.com
November 11, 2005 at 5:00 am #166373unknown-user
ParticipantQUE TAL SALUOS A TODOS MI NOMBRE ES CARLOS BARRADAS SOY MEXICANO Y TOCO EL ARPA JAROCHA
November 11, 2005 at 5:00 am #166374unknown-user
ParticipantACTUALMENTE VIVO EN TIERRA BLANCA VERACRUZ LA CUNA DEL ARPA JAROCHA SOY ARPISTA DEL GRUPO TLALIXTAC Y TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO COMO SOLISTA DE ARPA, ESTOY PARTICIPANDO DESDE HACE 11 A?OS EN EL ENSAMBLE ARPAS DE AMERICA DEL MAESTRO CELSO DUARTE UNO DE LOS MEJORES ARPISTAS DEL PARAGUAY, EL ENSAMBLE ESTA BASTANTE INTERESANTE YA QUE CONJUNTA LOS DIFERENTES ESTILOS DE ARPA DEL CONTINENTE LLEGANDO SER HASTA DE 30 INTEGRANTES! ENTRE ARPISTAS JAROCHOS,CLASICOS,PARAGUAYOS ETC. TODOS TOCANDO AL MISMO TIEMPO EN ALGUNAS OBRAS Y POR SEPARADO EN OTRAS, ES UN SUPER ESPECTACULO OJALA Y PUDIERA LLEGAR A TENER LA DIFUSION QUE QUEREMOS.
ME PONGO A SUS ORDENES PARA LO QUE GUSTEN MI WEBSITE ES EL SIGUIENTEhttp://www.carlosbarradas.com.mx
ME DARA MUCHO GUSTO PODER COMPARTIR CON USTEDES.
SALUDOS A GALAXIA ZAMBRANO, BIBIANA ORDO?EZ Y PACO SOSA
November 23, 2005 at 5:00 am #166375unknown-user
ParticipantPara empezar, quiero dar un saludo y un abrazo fuerte a mi amigo Marcos Molina. Te agradezco los buenos ratos que pasamos compartiendo m?sica en Zaragoza. Seguir? estudiando arpa crioya y otras modalidades porque me gusta aprender un poc de cada cultura. El sabado pasado estren? una versi?n propia de “El Manisero”.Tiene ese esp?ritu de Habanera con elementos de m?sica crioya, elementos ritmicos que fui a?adiendo con los a?os.Espero plasmarla algun dia en una partitura porque de momento la tengo en mi cabeza. Marcos pudo escucharla y parecio gustarle jejejeje. Me atraen mucho los ritmos latinos, el Jazz y toda esa m?sica que te llena el alma de alegr?a. Hac?a mucho que no escrib?a unas l?neas aqu?. Deseo conocer arpistas del globo. Tambi?n quiero dar las gracias a Phamie Gow que tiene una m?sica bell?sima. Tu disco me ha encantado y eres una persona muy dulce. Ella toca arpa celta-el?ctrica. Nada m?s espero que me escriban con sus inquietudes. Un saludo desde Espa?a ( Zaragoza).
November 23, 2005 at 5:00 am #166376unknown-user
ParticipantHola!!! Soy Yesenia de Costa Rica. Hace tiempos que no escribo a la columna, pero es que estoy muy ocupada. Estoy empezando a sacar el concierto de Ditterdorf, pero la version que tengo es editada por la Peters, y es una porqueria, tiene hasta dobles sostenidos…Bueno, la cuestion es que estoy buscando otra version por internet pero solo encuentro esa. si alguien sabe de algun sitio internet donde puedo encontrar una version fiable, por favor avisenme. Ciao!!! Besos a todos!!!
-
AuthorPosts
- The forum ‘Young Harpists’ is closed to new topics and replies.